miércoles, 26 de marzo de 2014

Chevrolet Corvette CERV II 1967,


Chevrolet Corvette CERV II 1967


Hoy te presentamos un modelo rescatado del pasado de la compañía americana Chevrolet, el Chevrolet Corvette CERV II. Este modelo fue uno de los prototipos creados por la marca para el mundo de la competición durante los últimos años de los 60.
En 1962, el ingeniero Zora Arkus-Duntov tuvo la idea de crear una linea de Corvettes que fuera la más potente y rápida jamas construida, única y exclusivamente para el mundo de la competición. El diseño elegido para este tipo de vehículos fue, un chasis monocasco fabricados en aleación de aluminio y equiparlos con un potente motor V8 de inyección de gasolina. Después de unos años, el resultado final fue el Chevrolet Corvette CERV II.Chevrolet Corvette CERV II 1967 - Imagen Exterior Estática - Frontal Lateral
La denominación de CERV II, no es un nombre elegido a la ligera, ya que las siglas CERV significan “Chevrolet Engineering Research Vehicle” o lo que es lo mismo, Investigación de ingeniería de vehículos de Chevrolet.
Este coche de competición de tracción a las cuatro ruedas y motor central, era una obra maestra de la ingeniería, puesto que uno de los detalles curiosos acerca de este vehículo es la instalación de un par de transmisiones automáticas de dos velocidades para vincular el motor central con cada eje del coche. Esta configuración que puede resultar un tanto extraña hoy en día, en su momento funcionaba, ya que según los datos oficiales, el CERV II era capaz de realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.Chevrolet Corvette CERV II 1967 - Imagen Técnica - Motor V8
Otra de las curiosidades del vehículo es que aun tratándose de un coche fabricado en los Estados Unidos por General Motors, tiene el volante situado a la izquierda, pero todo tiene su explicación. En aquel momento, las carreras de velocidad que se celebraban en los Estados Unidos, seguían el sentido de las agujas del reloj, y General Motors pensó, que colocar al piloto en el lateral interior del coche podría derivar en alguna ventaja en el peso y beneficiar el apoyo del coche en curvas.
Duntov quería llevar al CERV II a las 24 Horas de Le Mans, pero el coche nunca llegó a rodar allí. Los motivos por los que el CERV II no participo en las competiciones fueron causa de la retirada del automovilismo de General Motors.Chevrolet Corvette CERV II 1967 - Imagen Interior - Volante Cambio Cuenta Revoluciones
Según cuenta la leyenda, Duntov escondió un CERV II y el anterior prototipo a este, conocido como el CERV I, en su propio garaje para evitar la destrucción de ambos coches por parte de General Motors.
Después de muchos años de estos vehículos rodando por los museos automovilísticos, en 2013 acabaron en manos privadas tras una subasta en la que el precio de salida del CERV II fue nada más y nada menos que 1.000.000 de dolares. Hoy día, esta pieza única se mostrará en el festival de Chevy Performance-Car History, que se celebrará a partir del 22 de agosto de 2014 en la ciudad condado de Carlisle en Reino Unido.Chevrolet Corvette CERV II 1967 - Imagen Exterior Estática - Posterior Lateral - Difusor

lunes, 17 de marzo de 2014

Accesorios de coches de epoca

Joyas de época sobre ruedas

La feria de coches y motos clásicas, Epocauto, se celebra hasta hoy en FiraReus. Entre las novedades de la edición de este año destaca una exposición monográfica de Rolls-Royce

Silvia Fornós |
Vehículos y motos clásicas brillan en la feria Epocauto. Un año más centenares de aficionados a estas joyas sobre ruedas descubren en el certamen la oportunidad de ver de cerca coches que hasta hace no tanto circulaban por nuestras carreteras y que hoy ya son reliquias, como un Citroën 2CV, los míticos Seat 600 o el clásico Triumph Roadster TR-3.
Un protagonismo que en esta edición comparten con otras maravillas. Una quincena de Rolls-Royce, de diferentes épocas, se exhibe en una muestra monográfica dedicada a la mítica marca. «En cada edición buscamos captar la atención del público con nuevos atractivos y este año consideramos la muestra de Rolls-Royce como uno de los principales reclamos», afirmó el director de FiraReus, Eduard Vicente.
Entre estas piezas de coleccionista destaca el modelo 40/50 Silver Ghost, construido entre los años 1908-1925, originario de Inglaterra y con seis cilindros. Su propietario es Ramon Magriñà, reconocido coleccionista de la provincia de Tarragona. Posee una muestra automovilística compuesta por 64 coches preparados para circular, y una cuarentena pendientes de ser reparados, y que se encuentran resguardados en un espacio de 1.000 metros cuadrados. Ramon Magriñà fue ayer el encargado de inaugurar la decimocuarta edición de Epocauto, que hoy cerrará sus puertas. Al respecto de su afición por coleccionar coches y motos clásicas, Ramon explica que «puede parecer que es caro, pero en mi caso compro los vehículos y luego los reparo, y las horas que dedico corren a mi cuenta».
Aun así, Ramon Magriñà considera que en este sector existen dos tipos de personas, «quienes compran coches para luego venderlos y buscan hacer negocio, y quienes, como yo, nos dedicamos exclusivamente a coleccionar vehículos». Epocauto se convierte en un punto de encuentro entre aficionados a los vehículos de época. Los entendidos en coches y motos clásicas también acuden a la feria en busca de recambios y accesorios. «Es en certámenes de este tipo donde encuentras los recambios y piezas», afirman Ramon y Paco, quienes reconocen que «por esta razón recorremos también otras ferias que se celebran en Barcelona, Madrid, etc». Al margen de rebuscar entre los expositores que venden piezas de recambios y accesorios, los visitantes de Epocauto no descartan la posibilidad de marcharse del certamen con un coche nuevo y añadirlo a su colección privada. Ramon y Paco reconocen que «no sería la primera vez que compramos un vehículo, siempre hay que estar dispuesto a todo».